BIO

Carolina Velázquez nació en Córdoba (Argentina). Estudió en el Conservatorio Superior de Música “F.T.Garzón” en la cátedra del profesor Osvaldo Muñoz y años más tarde en la Escuela de Música, Danza y Teatro “C.Carminio” de Paraná con el profesor Eduardo Isaac. Realizó cursos de perfeccionamiento en Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba y Portugal con importantes maestros: Eduardo Isaac, Hopkinson Smith, David Russell, Leo Brouwer, Alvaro Pierri, Dolores Costoyas, Eduardo Egüez, Abel Carlevaro, Marlos Nobre, Paulo Bellinati, Mónica Cosachov, Omar Cyrulnik, Carlé Costa, Margarita Escarpa, Juan Carlos Laguna, Marco Socías, entre otros, como así también talleres de folclore argentino y latinoamericano con destacados compositores como Carlos Aguirre, Quique Sinesi, Wálter Heinze y Juan Falú.

Participó en concursos internacionales en Argentina, México y Portugal. Obtuvo en 1998 el 1er premio en el "I Concurso Guitarras del Mundo" y el "Premio estímulo para Jóvenes Instrumentistas de Córdoba".

Durante el año 2005 grabó su primer disco “Imágenes Naturales” con obras de compositores argentinos. Años más tarde fue invitada a participar de las ediciones discográficas y conciertos de los dúos Tritten-Bonfiglio ,en ocasión de la presentación de su CD “Ecos del sendero” (2008) y del dúo Arelovich-Brizuela , en el lanzamiento de su CD “Uno” (2011).

Entre los años 2007 y 2010 dirigió el proyecto “Laboratorio para guitarristas” coordinando numerosos cursos interdisciplinarios con destacados maestros de la guitarra, entre ellos: Carlé Costa, Omar Cyrulnik, Dolores Costoyas, Adrián Ramírez, Paulo Vinicius y Silvina López, con quienes mantuvo un permanente intercambio de saberes en torno a la interpretación musical integrada a diferentes disciplinas corporales. Además llevó adelante el proyecto de la grabación por parte de sus alumnos de un CD en homenaje al compositor cubano Leo Brouwer.

En el año 2006 fue invitada por el Conservatorio de Música de la Universidad Federal de Pelotas (Brasil) para dictar un curso de “Entrenamiento corporal para músicos” y brindar un recital en dicha institución.

Realizó numerosos conciertos como solista e integrando agrupaciones de cámara, entre ellas el dúo “Vento Madeira” junto a la flautista María Pía Funes y “Per suonare a due” junto al guitarrista Agustín Albrieu Llinás.

Participó en varias ediciones de los Festivales "Guitarras del Mundo" y del "Festival Internacional de Guitarras del Noroeste Cordobés", como así también en prestigiosos ciclos guitarrísticos, entre ellos “Guitarras al Centro” en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, “Encuentro Internacional de Guitarra Clásica de la Falda” entre otros.

Dictó clases en la cátedra de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Córdoba y en el Método Suzuki de la Universidad Nacional de Córdoba.

Actualmente vive en la ciudad de La Paz (Entre Ríos), donde continúa con su labor musical como intérprete, investigando y componiendo música para guitarra.

Obras originales de compositores argentinos y latinoamericanos para guitarra conforman su repertorio más frecuente, como así también composiciones de su autoría, transcripciones y arreglos para guitarra de 7 cuerdas y requinto.

Participaciones en otros discos:

"Ecos del sendero" (2008)

Dúo Tritten - Bonfiglio

"Uno" (2011)

Dúo Arelovich - Brizuela

"Leo Brouwer" (2010)

Proyecto del Laboratorio para guitarristas